Viajes

Boulders Beach: pingüinos en África

boulders beach

Ya sabemos que los pingüinos habitan en las heladas costas antárticas  y en las lejanas y salvajes islas del sur de nuestro planeta… Pero también se acercan a tomar el sol en una playa africana, por sorprendente que nos suene. La playa en cuestión se llama Boulders Beach y se encuentra cerca de Ciudad del Cabo, en la República de Sudáfrica.

Esta hermosa playa es el hogar de  una colonia formada por más de 2.000 ejemplares de pingüino africano, una subespecie en peligro de extinción. Se trata de una de las pocas colonias de pingüinos del mundo que se asienta en un continente y no en una isla.

El pingüino africano es famoso por el desgradable sonido que hace al graznar, más parecido al rebuzno de un asno. Precisamente su mala reputación como “pájaros ruidosos” ha provocado que vecinos y bañistas poco sensibles a la naturaleza se hayan dedicado a ahuyentarlos de la costa durante décadas hasta que finalmente en 1990 las autoridades sudafricanas decidieron cercar la playa y convertirla en reserva natural.

En la actualidad Boulders Beach es una playa pública, aunque hay que pagar 40 rands (al cambio menos de 3 €) para acceder a ella. Allí los pingüinos deambulan libremente e interactúan con sus visitantes humanos, a los que no parecen temer.  No son peligrosos, pero quien no esté dispuesto a soportar sus graznidos tan de cerca o prefiera verlos manteniendo las distancias puede hacerlo desde las plataformas ubicadas en los paseos circundantes de la playa.

Boulders Bech está a 45 km al sur de Ciudad del Cabo, en False Bay. Se puede llegar hasta allí en coche en menos de una hora.

Fotos vía: go2africa.com

Escrito por Daniel Terrasa el 29 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario