Viajes

Book and Bed: dormir en una librería en Japón

Todo el mundo sabe lo que es un Bed & Breakfast, pero ¿qué hay de los Book & Bed? Este peculiar concepto llega desde Japón y consiste ni más ni menos que en alojarse en una librería que es a la vez un hotel.

Los viajeros bibliófilos podrán cumplir al fin su sueño de dormir rodeados de libros en este local híbrido que mezcla los elementos de una biblioteca con los de un hostal de toda la vida. Lo encontramos en el séptimo piso de un rascacielos del barrio de Ikebukuro, en Tokio, a sólo un minuto de la estación de tren.

Desde fuera el aspecto del Book and Bed es el de una moderna librería con cómodos sofás donde sentarse a disfrutar de una buena lectura, pero detrás de esas estanterías repletas de libros hay pequeñas habitaciones individuales a las que se accede por una escalera de madera. Aunque no son tan agobiantes como los de un hotel-cápsula, los cubículos cuentan con un espacio muy reducido. Para los que lo pasan peor en los lugares cerrados hay la opción de la habitación “grande”, cuyas medidas son 205 x 129 centímetros.

La biblioteca del Book & Bed cuenta con unos 1.700 libros seleccionados por el personal de la prestigiosa librería tokiota Shibuya Publishing & Booksellers. Los libros se encuentran disponibles principalmente en dos idiomas: japonés e inglés, aunque es posible hallar algunos ejemplares en otras lenguas, incluido el español.

Eso sí, ninguno de los libros están en realidad a la venta, así que no creas que puedes hace con ellos como muchos hacen con las toallas y los objetos de higiene personal de los hoteles: ¡no los metas en la maleta!

Fotos vía: bookandbedtokyo.com

Escrito por Daniel Terrasa el 2 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario