• Noticias, Viajes

    Bogotá expone las maravillas del mundo en arena


    Si eres fan de las grandes esculturas de arena que se pueden ver en las costas españolas durante el verano, entonces esta exposición te encantará. A partir del próximo 20 de octubre Bogotá abre sus puertas a las “Maravillas del mundo en arena“, una galería de monumentos y figuras de agua y arena como una Torre Eiffel de tres metros, la Sagrada familia de cinco metros, el Big ben, el Partenón, etc.

    Esta exposición está dirigida por el holandés Eppo Vögel, Record Guiness en 2010 por haber realizado la figura de arena más alta del mundo, de 23 metros. Para ello contó con la colaboración de 47 escultores que, para levantar 120 monumentos, han tardado poco más de dos semanas y han necesitado unas 6.500 toneladas de arena.

    Además de la construcción de las esculturas típicas del mundo, los artistas también han tenido muy en cuenta los detalles de cada edificio y país. Por ello, también han esculpido animales, personas o insectos que acompañan a algunos monumentos, como es el caso de una rata saliendo de la pirámide de Keops o la fauna de la Sabana en la sala de África.

    Aunque, la principal sorpresa es una reproducción de los corales de la Atlántida, la ciudad perdida. En ella lo que más llamativo son los detalles que se han llegado a crear, como las algas, peces, buzos, así como restos arquitectónicos. Eso sí, aunque aún se desconoce su posible ubicación, los artistas de la arena la han situado en la exposición de Australia, donde también están la Opera de Sídney y el Puente de la bahía.

    Las “Maravillas del mundo en arena” estará abierta al público hasta marzo de 2012.

    Imágenes: Terra

    Escrito por Laura Fernandez el 13 octubre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , Noticias, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 13 de octubre de 2011 | 8:41 am

    Bogotá crea una exposición con las Maravillas del mundo en arena http://t.co/fG5LqfZs

    Laura Fernández (@raponchii) (@raponchii) | 14 de octubre de 2011 | 6:35 am

    Bogotá expone las maravillas del mundo en arena http://t.co/4V7Vw49I

    Estefania (@Tefyarciniegas) | 17 de octubre de 2011 | 9:23 pm

    Quiero ir :8 http://t.co/JVQaCkQs

    Déjanos tu comentario