Viajes

Bodiam, un castillo para presumir

Si en tu viaje por el condado de Sussex, en el sur de Inglaterra, te topas con la formidable silueta del Castillo de Bodiam, no te dejes engañar: este imponente fortaleza fue construida para defenderse de ningún enemigo, sino para aparentar, para presumir, para deslumbrar. Si ese era el objetivo real, fue cumplido con creces.

No es una simple apreciación nuestra, esa era precisamente la intención de Sir Edward Dallyngrigg, caballero del rey Ricardo II y arquitecto de la fortaleza. Por esos sus muros son tan delgados y el lago donde se levanta, aunque bonito, fácilmente franqueable.

Y sin embargo el castillo fue levantado en 1385, cuando ingleses y franceses luchaban sin tregua en la sangrienta Guerra de los Cien Años. El Castillo de Bodiam tenía que ser un puesto defensivo ante una posible invasión francesa. Por suerte, nunca hubo que ponerlo a prueba, lo cual probablemente habría dejado a sus constructores en muy mal lugar.

En nuestros días Bodiam forma parte del National Trust, el patrimonio nacional británico. Una interesanet visita que incluye exposiciones y recreaciones sobre el mundo medieval. El área que lo rodea, muy verde y natural, es también un destino muy apreciado por los excursionistas.

Para llegar al Castillo de Bodiam desde Londres la opción más interesante para el turista es tomar el tren hasta Tenterden y desde allí subirse al viejo tren de vapor que nso lleva a los pies de la fortaleza. El castillo abre todo el año y la entrada cuesta 7,80 libras para los adultos y la mitad par also niños.

Fotos vía: Telegraph

Escrito por Daniel Terrasa el 29 septiembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario