• Viajes

    Boccadasse, el encantador barrio marinero de Génova

    Después de visitar Porto Empedocle, en Sicilia, lugar de residencia del Comisario Montalbano en la ficción, era obligado viajar al norte y hacer lo propio con Bocadasse, donde vive su novia Livia, con la cual vive una relación tormentosa. Y allí descubrimos una inesperada sorpresa: un precioso pueblo marinero en la misma ciudad de Génova.

    Una pequeña playa de piedra, un minúsculo y atractivo puerto, pequeñas heladerías tradicionales, casitas con fachadas de colores… Así es el paisaje urbano de Boccadasse, una localidad que (según la creencia popular) fue fundada hace mil años por pescadores  catalanes que fueron a para allí tras un naufragio. De hecho, en catalán boca d’ase significa “boca de burro”, término que haría referencia a la curiosa forma de la bocana del puerto.

    De Italia a Argentina

    Todavía es más curioso el vínculo que une esta localidad con el emblemático barrio de La Boca, en Buenos Aires (Argentina). Está atestiguado que muchos genoveses emigraron a América a lo largo del siglo XIX y acabaron estableciéndose allí. Los colores de Caminito parecen confirmar la teoría. Lo que es seguro es que fueron emigrantes genoveses quienes fundaron el Club Atlético Boca Juniors en 1905.

    Hoy, un paseo por Boccadasse es una de las mejores experiencias que uno puede disfrutar durante una estancia en la capital de la Liguria, y también un excelente lugar para probar las delicias de la gastronomía local en sus restaurantes de pescado. ¡Y no dejes de probar el pesto!

    Fotos vía: La Repubblica

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario