Viajes

Bocas del Toro, la playa de las estrellas de mar

La playa de Bocas del Toro, en la costa atlántica de Panamá, es uno de los destinos turísticos más famosos del país, y no solo por sus arenas doradas y aguas cristalinas, sino porque en ella habita una gran colonia de grandes estrellas de mar de color naranja brillante. Una auténtica maravilla.

Esta playa se ubica exactamente en la isla Colón, en pleno Caribe panameño. Todo el mundo acude aquí para ver las estrellas de mar, que se encuentran por todas partes. Aunque no está permitido ni tocarlas ni sacarlas del agua (prohibición que mucha gente se salta), se puede disfrutar de ellas nadando y observándolas con una buenas gafas de buceo.

La visita a esta playa es una especie de aventura, puesto que la infraestructura turística de este lugar es prácticamente nula: no hay hoteles, ni bares, ni tiendas… Pero a pesar de eso no dejan de llegar viajeros a este lugar.

La mayor concentración de estrellas de mar de la playa se encuentra precisamente al final del sendero que conduce a la costa desde la parada de autobús. La primera impresión, con el azul turquesa salpicado de estrellas anaranjadas, se queda grabada para siempre en la memoria del viajero.

¿Cómo llegar a la playa de Bocas del Toro? La mejor opción es tomar alguno de los muchos autobuses que salen a diario desde el pueblo de Bocas hacia el noroeste de la isla, la zona conocida como Bocas del Drago. El viaje dura una media hora y trayecto de ida y vuelta cuesta 5 dólares.

Fotos vía: eltiempo.com

Escrito por Daniel Terrasa el 20 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario