Viajes

Blue Lagoon, el balneario geotérmico más famoso de Islandia

Islandia, tierra remota de fuego y hielo. La combinación de estos elementos da lugar a parajes increíbles como el de Blue Lagoon, el mayor balneario geotérmico del mundo. Desde hace cuarenta años esta laguna azul atrae a visitantes de todo el mundo en busca de sus cálidas aguas ricas en sal, azufre y sílice, ideales para tratar problemas de la piel o simplemente para pasar un rato agradable.

La estampa más conocida de Blue Lagoon es una extensión de aguas de color zafiro envueltas en una niebla de vapor etéreo en mitad de la negra llanura volcánica de Grindavik. La temperatura del agua oscila entre los 36º C y los 39º C. Unas termas al aire libre que son hoy una de las grandes atracciones turísticas de la isla del Ártico.

Pero no todo es relax y diversión aquí. También hay cosas más serias (aunque la salud es un tema y abastante serio): en las instalaciones del balneario está la sede de una sociedad de investigación que en la actualidad produce y vende al por menor diversos productos naturales para la piel elaborados en base a los resultados de las investigaciones desarrolladas aquí.

Es una excelente idea pasarse por Blue Lagoon si viajas a Islandia. Eso sí, recuerda que es fundamental respetar de manera escrupulosa las normas de higiene que obligan a todos los usuarios a quitarse toda la ropa, incluido el bañador, y a ducharse tanto antes como después del baño.

llegar a Blue Lagoon es muy sencillo. Se encuentra a apenas 13 km. del aeropuerto internacional de Keflavik, el más importante aeropuerto del país. El camino está bien señalizado en inglés y su dirección aparece en todas las guía sturísticas y es bien conocida en todos los hoteles.

Fotos vía: telegraph.co.uk

Escrito por Daniel Terrasa el 30 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario