• Sin categoría

    Blue Grotto, el mar nunca fue tan azul

    panorámica

    En la costa sur de Malta, cerca de Zurrieq, existe un rincón extremadamente especial. Se trata de Blue Grotto (“gruta azul”), un conjunto de cavernas marinas donde tiene lugar uno de los mayores espectáculos jamás vistos, desde el amanecer hasta el mediodía, gracias a los colores que la luz solar pinta en el agua. Un destino cada vez más popular para los turistas que visitan el país.

    azul claro

    Una de las escenas de la película Troya, protagonizada por Brad Pitt, fue rodada en este lugar. Y es que es un itinerario mítico que difícilmente se olvida. Cada mañana, los rayos de luz acarician la superficie de un mar normalmente ajetreado y, junto a constantes como la ubicación de la cueva o variables entre las que se encuentra la flora submarina, inventan numerosos matices de azul, gracias a un juego de reflejos. El agua se convierte en el espejo, o la paleta, donde confluyen todos estos elementos. En algunas cavernas, el mar luce brillante, fosforescente; en otras se tiñe casi de negro, cubierto por una capa de azul oscuro.

    verde mar

    azul fuerte

    Así que, quien quiera comprobar que el agua no es transparente, solo ha de subirse a una de las barcas que dibujan esta colorida ruta. Y esperar. Esperar a que el sol le saque los colores al mar.

    sombras

    Fotos vía: Historias de Leny, Triple Malta ,Larry Lurex, Bj Brake, Marta Rosella G.D.

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 21 enero, 2012 | 1 comentario
    , Sin categoría

    Daniel Terrasa | 21 de enero de 2012 | 7:38 pm

    Cerca de casa también tenemos una cueva azul. Es la Cova Blava de Cabrera, por lo que veo muy similar a ésta.

    Saludos

    Déjanos tu comentario