Viajes

Bloemencorso: el desfile floral más grande del mundo

bloemencorso-2014-4[6]

Zundert es solo un pequeño pueblo holandés cerca de la frontera con Bélgica y sin embargo es capaz de acoger el desfile floral más grande del mundo: el Bloemencorso, en el que veinte carrozas de veinte metros de largo por diez metros de altura decoradas con flores ofrecen espectaculares y divertidas imágenes a los espectadores.

Los desfiles de flores son una tradición especialmente popular en Holanda, el país de las flores (no solo de los tulipanes) y de los jardines. Hay casi 30 eventos de este tipo, grandes y pequeños, que se celebran a lo largo del año en todo el país.

bloemencorso

Pero en el caso de Zundert además de un colorido desfile se trata también de un gran acontecimiento social. Todos los vecinos, jóvenes y mayores, están involucrado de una manera u otra en la construcción y ornamentación de las carrozas así como en el cuidado y el mantenimiento de los campos de flores. Los miembros más antiguos son a menudo responsables de la siembra y el cultivo de las dalias, mientras que los más jóvenes suelen encargarse de diseñar las carrozas hasta el más mínimo detalle.

Estas enormes y vistosas carrozas están hechas de alambre, cartón y papel maché. Ese esqueleto se recubre con miles de dalias en diseños intrincados y formas sorprendentes. Estas dalias son cultivadas específicamente para el desfile. Se requieren miles de ellas sólo para una de las carrozas.

bloemencorso

Veinte gigantescas esculturas de flores se apoderaron de la ciudad el pasado domingo, 7 de septiembre para regocjo de miles de espectadores, muchos de ellos asombrados turistas. Las imágenes que ilustran este post pertenecen precisamente a la última edición del Bloemencorso.

Fotos vía: Omroep Brabant

Escrito por Daniel Terrasa el 16 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario