Noticias, Viajes

Bleisure: convertir los viajes de trabajo en un placer

Los viajes de trabajo no tienen nada que ver con las vacaciones. Reuniones y comidas de negocios, visitas y presentaciones, fríos hoteles y esperas en los aeropuertos. Todo esto ha cambiado gracias al Bleisure, un nuevo concepto turístico que convierte a los viajes de trabajo en viajes de placer.

Se trata de una idea nueva para compaginar ocio y negocio (Bleisure = business + leisure) que se originó en Estados Unidos y que ya hace furor entre los viajeros de negocios de todo el mundo.

¿En qué consiste exactamente el Bleisure?

Lo mejor es poner un ejemplo: un empleado que se traslada dos o tres días a otra ciudad u otro país, lejos de casa, por cuestiones de trabajo. En lugar de tomar el avión de vuelta cuando termina su misión allí, el viajero se queda un par de días extra para conocer mejor el destino, o simplemente para tomarse un breve pero reparador descanso.

Algunos incluso se llevan a su pareja, su familia o sus amigos, otros se toman los días de descanso antes del trabajo en sí, tomando el tren o el avión con unos días de antelación. El abanico de posibilidades es enorme.

El Bleisure es una solución perfecta para ese perfil de trabajadores, cada vez más numeroso, que ven cómo los límites de su vida profesional y su vida personal se difuminan hasta casi desaparecer.

Según Global Hospitality el 83% de los viajeros de negocios aprovechan su tiempo libre para explorar la ciudad que están visitando y que cerca del 30% habitualmente añaden dos o más días de vacaciones a sus viajes de trabajo. De estos, la mitad se llevan a su familia o su pareja.

Otro estudio, esta vez de Skift, el número de viajeros que se apuntan a a este nuevo estilo de viaje de negocios crece año tras año. Así que el Blesisure, más que una moda, es una nueva forma de viajar cada vez más en auge.

Fotos vía: innlink

Escrito por Daniel Terrasa el 7 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias, Viajes

Déjanos tu comentario