• Viajes

    Blackpool Tower y su fantástico mirador de 360º

    La ciudad inglesa de Blackpool ha sido un decadente pero encantador lugar de veraneo a orillas del mar de Irlanda para miles de británicos durante décadas. En los últimos tiempos se ha tratado de renovar y limpiar su imagen para convertirlo en un destino más atractivo. Una de las ideas más acertadas fue la de rehabilitar el año pasado la Blackpool Tower, una torre-mirador con visión de 360º justo al lado de la playa.

    Para ser precisos hay que señalar que la torre no es nueva. Lleva allí desde el siglo XIX, cuando Blackpool vivía su época dorada. Se erigió entonces esta estructura de hierro de 158 metros que recuerda bastante a la Torre Eiffel, en la que se inspiró. Hoy se le ha quitado el óxido y se le ha dotado de un mirador construido casi exclusivamente de vidrio.

    Desde este fantástico mirador se obtienen las mejores vistas de Blackpool y su larga playa, uno de los lugares más frecuentados del país durante los meses de verano. Muchos opinan que este enclave costero es, salvando las distancias, algo así como la Ibiza o la Marbella de Inglaterra, debido a su mítica animación nocturna, sus bares,  sus discotecas y sus calles llenas de vida a todas horas. Blackpool es también una de las mecas del turismo gay en el Reino Unido.

    Sin embargo, Blackpool ofrece una cara muy distinta en invierno. Hace bastante frío (estamos en el noroeste de Inglaterra) y las calles y plazas están casi tan desiertas como la playa. Comercios y bares cerrados ofrecen un aspecto un tanto desolado.

    Las familias aprovechan estos meses para acercarse al parque de atracciones de Pleasure Beach, que hasta hace poco albergaba la montaña rusa más grande de Europa. Muchos vienen a pasar el día o el fin de semana, en los hoteles que permanecen abiertos, visitando los jardines de Stanley Park, subiendo a la Blackpool Tower y comprando los típicos caramelos de colores llamados rocks.

    Fotos via: blackpool.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario