Viajes

Big Major Cay, el hogar de los cerditos nadadores

No solo los humanos disfrutan del paraíso de arenas doradas y aguas azules de las Bahamas. Allí, en Big Major Cay se encuentra el famoso hogar de los cerditos nadadores. Para los turistas es una auténtica gozada nadar y chapotear con estos pequeños lechones. La playa, ya conocida como Beach Pig, ofrece también otras experiencias naturales como el buceo junto a tortugas marinas.

Los cerdos viven en esta playa en absoluta libertad: se tumban al sol durante horas, se dan largos baños y devoran con fruición los alimentos que les traen los visitantes. Su comportamiento es más propio del de una familia de mascotas. Son las grandes estrellas de la isla y actúan como si lo supieran. Tal vez sería prudente no subestimar la inteligencia de estos animales.

Sigue siendo un misterio saber cómo llegaron estos cerdos de granja a una isla deshabitada. Se cree que fueron abandonados allí por un grupo de marineros que debían pasar en algún momento a recogerlos. Otros cuentan que llegaron allí como los únicos supervivientes de un naufragio de un barco que transportaba entre otras mercancías animales de granja. Si esto fuera así, estaríamos ante unos auténticos robinsones en versión porcina. La existencia en la isla de abundante comida y manantiales de agua dulce ha hecho posible su supervivencia.

Lo cierto es que gracias a ellos Big Major Cay se ha ganado una reputación turística notable. Además de bellas playas, hoteles y resorts de lujo, las Bahamas pueden presumir de ser el hogar oficial de los cerdos nadadores. Si viajas a este destino, no dejes pasar la ocasión de nadar junto a estos simpáticos y amigables animales rosados.

Fotos y vídeo vía: bahamas.com

Escrito por Daniel Terrasa el 1 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario