Curiosidades

Bienvenidos a Zzyzx, California

Zzyzx-600x400

Es el último pueblo del mundo, alfabéticamente hablando. Se llama Zzyzx (¿quién se atreve a pronunciarlo?) y se encuentra en el interior del estado de California, en pleno desierto de Mojave. Uno de los topónimos más extraños que existen y con unos orígenes bien curiosos.

Zzyzx se encuentra en mitad de la nada, en el mismo lugar donde en su día hubo un pequeño puesto militar que fue abandonado cien años atrás. Después se convirtió en una pequeña área de descanso para los viajeros que cabalgaban rumbo a las costas californianas, al menos hasta que se inauguró el ferrocarril en 1905.

¿Aguas milagrosas que curan el cáncer?

balnearioLo interesante de la historia empieza en el año 1944 cuando un predicador evangélico llamado Curtis Springer llegó a este rincón desolado del planeta con la intención de construir un balneario, aprovechando las aguas supuestamente medicinales que brotan de una fuente cercana.

Estas aguas serían, según Springer, una auténtica panacea, la curación de todos los males (incluido el cáncer), el final del camino. Por eso eligió las últimas letras del abecedario para bautizar este lugar: Zzyzx. Curiosamente, este negocio milagroso no fue cerrado por estafa sino por funcionar sin licencia.

Ahora de todo aquel engaño quedan solo los carteles. Actualmente en Zzyxz solo encontramos un pequeño puesto de observación y estudio del clima, la geología y la fauna del desierto de Mojave que nadie quiere visitar. Todo el mundo se conforma con fotografiarse junto al cartel que señala “Zzyzx Rd – 1 Mile”.

Más posts publicados en canalviajes sobre topónimos curiosos:

Fotos vía: couperus.org

Escrito por Daniel Terrasa el 23 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario