• Viajes

    Bia Hoi, la fiesta de la cerveza en Vietnam

    El Bia Hoi es lo más parecido a la Oktoberfest alemana que podemos encontrar en el Sudeste Asiático. En la histórica ciudad de Hanoi, al norte de Vietnam, se celebra cada mes de diciembre una curiosa fiesta donde la cerveza es la gran protagonista.

    Tanto los turistas como los propios vietnamitas disfrutan de esta jornada festiva en la que los bares y restaurantes de Hanoi distribuyen miles de jarras de cerveza, principalmente de la popular marca local Bia Hoi, de sabor muy suave y precio muy barato. La cerveza viene acompañada de “tapas” de especialidades gastronómicas de Vietnam, lo cual supone un genuino y sabroso festín para el turista extranjero.

    Y es que una pinta de cerveza Bia Hoi en Hanoi cuesta entre 7.000 y los 9.000 Dong, apenas 30 céntimos de euro. Con esos precios, ¿quién se va a resistir a tomarse unas cervezas durante este animado festival? Para los vietnamitas es un precio razonable, pero para los turistas occidentales es un verdadero chollo. Se entenderá así que durante este festival Hanoi se convierta en un destino con mayúscula para los amantes de la cerveza de todo el mundo.

    Sin embargo, hay que tener cierta precaución, puesto que la cerveza se elabora a partir de agua del río, lo que puede tener algunos efectos un tanto desagradables en el sistema digestivo de los turistas no habituados a ello. Lo mejor, dejar la Bia Hoi para los vietnamitas y consumir la Bia Tuoi, más exclusiva y casi igual de barata. O bien optar por la cerveza embotellada. Algunas marcas que hay que probar son por ejemplo Ha Noi, Halida, Larue, 333 y Saigon.

    r

    Vietnam es uno de los mayores consumidores de cerveza de Asia, con una tasa de consumo anual de 33 litros al año, algo que podremos comprobar paseando por sus calles durante el festival Bia Hoi, donde los bares y terrazas se llenan de clientes y donde la seguridad es máxima, pues la policía patrulla constantemente para evitar que los borrachos y los que han bebido un poco más de la cuenta causen problemas.

    Fotos vía: incensetravel.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario