• Curiosidades

    Beukelsblue, la casa azul de Rotterdam

    Es conocida la afición del artista holandés Florentijn Hofman por los colores planos e intensos, que él utiliza para decorar los pueblos y ciudades de su país sustituyendo el melancólico gris del asfalto y los edificios abandonados por una explosión de luz. Así lo hizo por ejemplo en Beukelsblue (Beukelsblauw) de Rotterdam, que se ha convertido ya en una de las grandes atracciones de la ciudad.

    La historia de este edificio es bastante curiosa. A punto de ser demolido, los vecinos consiguieron que fuera indultado in extremis por las autoridades a cambio de que fuera acondicionado y redecorado con sus bolsillos. Y así fue. Para esa tarea contrataron a Hofman, que decidió cubrir el edificio con pintura azul para llamar la atención de los transeúntes, invitándolos a reflexionar acerca de su pasado, presente y futuro.

    Los vecinos eligieron a Hofman porque se había hecho famoso en el país gracias a otro proyecto realizado en la ciudad de Schiedam en el cual en aplicó una enorme y chillona capa de pintura amarilla en una de las calles principales. Casi un kilómetro de calle amarilla que despertó tanta admiración como rechazo.

    Otro de los proyectos que han hecho famoso a Hofman fue el Rubber Duck, un patito de goma gigante que nada en un estanque de la ciudad belga de Hasselt.

    Por desgracia, solo podemos referirnos a esta casa azul como una bonita muestra de arte efímero, que solo perdurará hasta que se concrete el proyecto a construirse en su lugar.

    Fotos vía: florentijnhofman.nl

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario