• Curiosidades

    Betsy, la cerveza más sabrosa para un viaje en avión

    Está demostrado científicamente: nuestro sentido del gusto y nuestro olfato son diferentes cuando volamos a 35.000 pies de altura. De hecho, las grandes compañías aéreas diseñan sus menús de a bordo en base a ello. Y no sólo eso: la aerolínea china Cathay Pacific ofrece además una cerveza elaborada específicamente para ser consumida a gran altura. Su nombre es Betsy.

    La compañía con base en Hong Kong, en colaboración con el grupo empresarial McCann Worldgroup, ha dado con la fórmula perfecta para los pasajeros más cerveceros.

    La fórmula mágica de Betsy Beer

    En un comunicado de prensa, el portavoz de Cathay Pacific ha explicado: “Estamos constantemente buscando maneras innovadoras y significativas para mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes (…) Betsy Beer es un gran ejemplo, un producto diseñado exclusivamente para el viajero amante de la cerveza, en mente“.

    La capacidad gustativa de un pasajero de avión disminuye cerca de un 30% a la altitud a la que vuelan los aviones. Para compensar esto, los chefs experimentan con varias hierbas y especias que mejoran el sabor de los alimentos. Pero ¿cómo mejorar el sabor de la cerveza? 

    Al parecer, el secreto está en incrementar la carbonatación en un 10%, ya que los niveles más altos de CO2 estimulan los receptores de sabor en la lengua. El resultado es una cerveza de trigo menos amarga de lo normal, pero igualmente sabrosa.

    Betsy Beer está disponible desde este mes para los pasajeros de primera clase y clase ejecutiva de Cathay Pacific en todos sus  vuelos entre Hong Kong y los aeropuertos del Reino Unido.

    Fotos vía: Cathay Pacific

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario