• Curiosidades, Viajes

    Bergün, un pueblo demasiado bonito para hacer fotos

    Si vas a viajar a Suiza y planeas visitar la localidad de Bergün, cerca de St.Moritz, no se te ocurra llevar la cámara fotográfica ni registrar imágenes con tu teléfono móvil. La razón: hace unas semanas que las autoridades locales han prohibido hacer fotos de este pueblo. Saltarse esta norma se castiga con una sanción económica.

    A los pies de Albula y a las puertas del valle de Engadina, se esconde esta hermosa aldea alpina que ha sido miles de veces fotografiada y cuyas imágenes han salido en innumerables ocasiones en páginas web y folletos de turismo. A partir de ahora habrá que conformarse con eso, porque la medida drástica de prohibir a los visitantes hacer fotos fue votada y aprobada por los vecinos. Y sin embargo, por curiosa que sea esta medida, mucho más curioso es el motivo de la misma: evitar la tristeza y la frustración de quienes vean estas imágenes y no pueden permitirse viajar hasta allí para conocer Bergün.

    Parece una broma, pero no lo es en absoluto.La oficina de turismo de Bergün lo explicaba en un comunicado: “Está científicamente probado que fotografías bonitas de vacaciones en las redes sociales hacen infelices a quienes las ven, porque no pueden estar allí”. Así que ahora cualquiera que se salte las normas y saque una foto en este pueblo se enfrenta a una sanción económica, aunque no excesivamente severa: sólo 5 francos suizos (unos 4,50 euros), aunque las propias autoridades admiten que es poco probable que se multe a los visitantes.

    Hay quien sospecha que detrás de esta inusual medida se esconde una astuta estrategia de marketing, una forma tan buena como otra cualquiera para promocionar el turismo en esta hermosa localidad. En el fondo, la idea es que todos hablen de Bergün, el motivo es lo de menos. De momento, la oficina de turismo de Bergün ya ha eliminado todas las fotografías del pueblo de sus redes sociales y ha anunciado que pretende hacer lo mismo con las que hay en su página web.

    Fotos – Bild

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario