Viajes

Ben Gurion, el aeropuerto más seguro del mundo

Mientras aumentan los problemas de seguridad en los aeropuertos de todo el mundo, todos intentan tomar ejemplo y aprender del funcionamiento del aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, el más seguro del mundo, por el que transitan cada año 16 millones de pasajeros.

Estamos hablando de la capital de Israel, un país que está en el punto de mira del terrorismo islámico desde hace décadas. Sin embargo, nunca un vuelo que ha salido de las pistas de este aeropuerto ha sufrido un intento de secuestro y no se registra ningún ataque en este lugar desde 1972.

Pero esta seguridad tiene un precio. Cuando uno viaja a o desde el aeropuerto de Ben Gurión debe estar preparado para afrontar minuciosos registros y largas esperas. Cada vuelo, cada pasajero y cada miembro de la tripulación son registrados y controlados mucho antes de entrar en el espacio aéreo israelí.

El interés por los ejemplares y muy eficaces sistemas de seguridad de este aeropuerto israelí ha crecido después de los ataques de Bruselas y la catástrofe del vuelo 804 de EgyptAir.

Pero algunas de las medidas que aquí se aplican serían rechazadas en un aeropuerto europeo o estadounidense, ya que implican protocolos que pueden vulnerar la intimidad del viajero o que ya han sido acusados abiertamente de racistas, especialmente con los viajeros árabes. No obstante, estas acusaciones parecen no preocupar mucho a las autoridades israelíes, obsesionadas con la protección de sus ciudadanos y de su territorio.

En definitiva, el aeropuerto de Ben Gurión es el más seguro del planeta, pero realmente incómodo para los pasajeros. Seguridad o libertad: al parecer no se puede tener todo, hay que elegir.

Fotos – CNN

Escrito por Daniel Terrasa el 10 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario