• Viajes

    Bellini, el cóctel con sabor a Venecia

    Tomarse un Bellini durante tu visita a Venecia es un ritual casi obligatorio para los amantes de los viajes con glamour. Y también para los mitómanos, pues detrás de este cóctel hay mucha historia y mucha leyenda. Vamos a conocerla y a saber cuál es el mejor lugar de la ciudad de los canales para disfrutar de esta bebida.

    Para empezar hay que explicar que el creador del Bellini fue Giuseppe Cipriani, propietario y fundador del Harry’s Bar. Decidió bautizar así a su cóctel por el color rosado, que a él le recordaba al color de la toga de los santos de las pinturas de Giuseppe Bellini, uno de los grandes artistas veneciano del Renacimiento. En la década de los 30 y los 40 pasaron por Harry’s Bar ilustres turistas norteamericanos como Ernest Hemingway y Orson Welles. Todos ellos saborearon el delicioso Bellini.

    ¿Cómo se prepara este cóctel? La receta no es ningún secreto: una parte de zumo de melocotón natural y dos partes de Prosecco, el famoso vino blanco italiano de aguja. Se sirve son hielo, aunque muy frío y en copa de flauta. De esta base nacieron más adelante otros cócteles italianos famosos como el Puccini (con mandarina), el Tintoretto (con zumo de granada) o el Rossini (con fresas).

    harrys_bar_venice

    El Harry’s Bar sigue siendo un must para todo viajero en Venecia. Allí no sólo nació el Bellini,m sino que también fue inventado el carpaccio, una creación que también tiene una leyenda detrás. Y, sin duda, es el mejor lugar para tomarse una copa. Se encuentra en la Strada Vallaresso, a dos pasos de la Plaza de San Marcos y el Gran Canal. Eso sí, prepara la cartera porque es caro. El Bellini a 22 €, pero ¿se puede poner precio a un mito?

    Fotos vía: La Stampa

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario