Viajes

Bekonscot, un perfecto pueblo inglés en miniatura

Un pueblo de juguete en el corazón de Beaconsfield, condado de Buckinghamshire, en la vieja Inglaterra. Así es Bekoscot, una localidad de tamaño liliputiense llena de edificios en miniatura creados con madera, piedra, metal y vidrio y que lleva asombrando a los visitantes desde hace más de 80 años. Se trata pues del pueblo en miniatura más antiguo del mundo.

Bekonscot fue creado en la década de los años 20 por Roland Callingham en su propio jardín, en principio con la única intención de decorarlo un poco y asombrar a las visitas, aunque rápidamente adquirió una gran popularidad.

En realidad, Bekonscot está formado por seis pequeñas aldeas que no pretenden ser la réplica de ninguna población real, si bien muchas de las miniaturas que encontramos allí nos recuerdan a famosos edificios del Reino Unido.

No solo edificios: en Bekonscot encontramos personas diminutas, apenas de unos centímetros de altura, que realizan diversas actividades (hay incluso algunas escenas humorísticas escondidas). Hay también un pequeño ferrocarril de época que conecta las seis aldeas.

El dinero que pagamos por visitar Bekonscot se destina por completo a diversas organizaciones benéficas del Reino Unido. Hasta la fecha Bekonscot ha recaudado más de 5 millones de libras esterlinas y ha sido visitado por más de 14 millones de visitantes en toda su historia. Además, este lugar ha sido la inspiración de otros parques en miniaturas. Ya hemos visitado algunos de estos mundos en miniatura en Canalviajes.com en entradas anteriores. Allá va la lista:

Fotos vía: Amusing Planet

Escrito por Daniel Terrasa el 3 septiembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario