• Viajes

    Batu Caves, oro y oscuridad en Malasia

    A solo 15 kilómetros de distancia de la vibrante capital de Malasia, Kuala Lumpur, se encuentra una de las principales atracciones del país, las Cuevas de Batu, que reciben al visitante con una impresionate y colosal estatua dorada del dios hindú Murugan, de casi 43 metros de altura.

    La efigie de oro del dios es el gran reclamo de estas cuevas desde su construcción en el año 2006. La palabra “batu” es un término malayo que significa piedra y que da nombre no sólo a este lugar, sino también al pueblo que se encuentra  junto a las cuevas y a toda la región. El oro reluciente de la estatua es el faro que guía a los turistas hasta este maravilloso mundo subterráneo y misterioso.

    Pero antes de bajar, hay que subir una empinada escalinata de 270 peldaños que conduce hasta la entrada a las Batu Caves, un pequeño esfuerzo que se convierte en un calvario por culpa de la humedad y el calor. Y por la presencia de los traviesos macacos, siempre dispuestos a robarle algo de comida a los turistas. Pero vale la pena, pues la recompensa al otro lado es grande.

    La cueva es una gran cavidad de 100 metros de altura de a que penden cientos de estalactitas y gotea agua constantemente. Bandadas de murciélagos baten sus alas sobre las cabezas de los visitantes. En los muros hay varios santuarios, pequeños templos y coloridas estatuas que son objeto de adoración por parte de los creyentes que peregrinan hasta Batu. Reina una atmósfera mística.

    Acceder a esta gran galería principal es gratis, pero si queremos continuar hacia lo que se conoce como “Dark Caves” hay que pagar 35 MYR (unos 7 euros), y solamente con una visita guiada. Este sistema de cuevas que realmente hace honor a su nombre: las cuevas oscuras, una auténtica pesadilla para los que se agobian en la oscuridad y también para los que padezcan aracnofobia, pues la gruta está llena de telarañas. Pero a pesar de todo, la experiencia es magnífica. Se trata simplemente de elegir si eres el tipo de turista que se queda fuera haciendo fotos o que se atreve a probar con lo desconocido.

    Fotos vía: Urlaubsguru

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario