Viajes

Bateaux Mouches, los cruceros por el Sena en París

Bateaux Mouches, los “barcos mosca”. No es un nombre demasiado bonito para las embarcaciones que realizan cruceros fluviales por una de las ciudades más hermosas del mundo. En cualquier caso, no podemos viajar a París sin subirnos a uno de estos barcos y contemplar las bellezas de la capital francesa desde el río o disfrutar de una cena romántica con velitas y música en vivo.

Hay que explicar de dónde viene tan curioso nombre. La primera compañía que se dedicó a mostrar a los turistas la ciudad desde el agua fue  la Compagnie des Bateaux Mouches, creada por Jean Bruel y que todavía hoy ofrece sus servicios. Se llamó así porque los barcos se construían en los astilleros de Mouche, en la ciudad de Lyon y hoy, erróneamente todo el mundo llama así a estos cruceros, sea cual sea el nombre de la compañía que los opere.

El Bateau Mouche zarpa habitualmente desde el muelle situado a los pies del Puente de l´Alma, tristemente famoso por aquel accidente de tráfico que costó la vida a Lady Di y Dodi al-Fayed. Desde allí, el barco se desliza sobre las aguas del Sena hasta la Île de la Cité donde da la vuelta para regresar y pasar cerca de la Torre Eiffel.

Durante el trayecto se pueden admirar el Puente de Alejandro III, Les Invalides, la Catedral de Nôtre-Dame y otros muchos edificios emblemáticos de París. Eso sí, hay que elegir un buen sitio en la parte superior del barco para no perderse nada. El paseo dura algo más de una hora y el precio es de 11 €.

Otra opción muy recomendable, aunque bastante más cara, es la de cenar en el barco disfrutando de la belleza de la ciudad iluminada. Una experiencia inolvidable.

Fotos vía: bateaux-mouches.fr

Escrito por Daniel Terrasa el 17 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario