• Curiosidades

    Barra Beach: un aeropuerto que es una playa

    En las frías y solitarias islas Hébridas, al norte de Escocia, encontramos uno de los aeropuertos más espectaculares y originales del mundo, el de la isla de Barra. El aeropuerto es en realidad una playa, la de la poco profunda bahía de Traigh Mhor, sobre la que, cuando la marea baja, despegan y aterrizan vuelos regulares que mantienen la isla conectada con Gran Bretaña.

    Tres pistas marcadas con postes de madera e iluminadas por los faros de los vehículos para los vuelos nocturnos, se extienden sobre las arenas de Barra Beach, apareciendo y desapareciendo al ritmo de las mareas, que también marcan los horarios de los vuelos y sus frecuencias.

    Hasta que la playa empezó a ser utilizada como aeródromo, los únicos que prestaban atención a las mareas eran los recolectores de berberechos de la isla. Todo empezó a cambiar en la década de los años 30, cuando los primeros aviones empezaron a suplir a los barcos que se veían obligados a suspender sus conexiones por temporales que podían durar semanas.

    No es que este peculiar aeropuerto albergue un gran tráfico, por eso la playa es frecuentada por bañistas, pescadores y paseantes cuando no está en funcionamiento, que es la mayor parte del día.

    Y sin embargo, por extraño que parezca, el aeropuerto de Barra Beach cumple escrupulosamente las mismas normas de seguridad exigidas a cualquier otro aeropuerto del Reino Unido, con instalaciones (precarias y mnúsculas, pero existentes) para recogida de equipaje y facturación, así como servicios de emergencia, aunque a decir verdad las únicas veces que las dotaciones de bomberos tienen que acudir a la playa es para ayudar a los delfines o las focas varados en la arena.

    Fotos via: Murdo MacLeod

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 abril, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    Maria José Cavalcante de Albuquerque. | 12 de agosto de 2015 | 7:11 pm

    A Escócia é um dos Países que tem muito a ver comigo, mas as baixas temperaturas me assustam.

    Déjanos tu comentario