• Viajes

    Bärengraben, el Parque de Osos de Berna

    El oso pardo es el gran icono de la ciudad de Berna. En primer lugar porque aparece en el escudo de la ciudad y también porque el nombre de la capital suiza provendría de la palabra alemana Bär (oso). Por eso es lógico que los berneses tengan un cariño especial hacia este plantígrado y reserven una zona verde junto al río Aar donde los osos viven a sus anchas y con todas las comodidades imaginables: el Parque de los Osos o Bärengraben.


    Nadie que viaje a Berna puede dejar de visitar este lugar, sobre todo si lo hace con niños. Actualmente una pareja de osos pardos llamados Björk y Finn son los moradores de este parque. Indiferentes a las miradas de turistas y curiosos, los dos osos juegan, pescan, comen, corretean y duermen. La verdad, no parece que lleven mala vida dado que están bien alimentados y son mimados por sus cuidadores.

    El Bärengraben es un gran recinto vallado, absolutamente seguro, a lo largo del cual se extienden una serie de caminos para que los visitantes se acerquen lo máximo posible a los osos sin correr ningún peligro. En todo caso, se trata de animales pacíficos que a menudo comparten su espacio con patos, cabras y otros animales.

    Hay quien pensará que estos animales deberían estar en un zoológico. Sin embargo, loa habitantes de Berna no quieren ni oír hablar de esa posibilidad. Para ellos, los osos del Barengräben son algo más que una simple atracción turística, sino que forman parte de la historia y del mismo espíritu de la ciudad. mejor dejarlos donde están.

    Fotos vía: bern.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 noviembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario