• Viajes

    Barbados, el paraíso Bajan

    En las pequeñas Antillas, hay una isla que parece alejarse del Caribe y mira hacia el Atlántico: Barbados, un paraíso natural con playas fantásticas, muchos colores y una larga historia. En esta maravillosa isla se habla un extraño idioma llamado bajan, mezcla del inglés y de varias lenguas africanas que llegaron allí hace siglos de la mano de los esclavos. Visitar Barbados y dejarse seducir por su espíritu bajan es una experiencia que el viajero difícilmente podrá olvidar.

    Esa cultura bajan de Barbados es fruto del devenir de su propia historia y ofrece una mezcla única de elementos caribeños, africanos y británicos. Allí se conduce por la izquierda y se toma el té a las cinco, pero sus habitantes también se visten con colores chillones y bailan ritmos tropicales como la soca, el calipso y el spouge.

    Playas y naturaleza

    Hay una clara división de las playas de Barbados: las del este y el norte, bañadas por el Océano Atlántico, con fuerte oleaje y flanqueadas por grandes acantilados; y las del oeste y el sur, la llamada Costa Platino, que ofrecen la clásica postal idílica de arenas blancas y aguas color turquesa.

    En el interior de la isla, vegetación exuberante y tesoros como la Cueva de Harrison, un laberinto natural en el subsuelo de la isla lleno de estalactitas y estalagmitas, ríos subterráneos e increíbles formaciones rocosas. La visita se realiza en tranvía eléctrico, una fantástica excursión que nadie debería perderse.

    Cultura y gastronomía

    La música es parte del modo de entender la vida al estilo bajan. A lo largo del año se celebran diversos festivales. El más popular es el Crop Over, una especie de larguísimo carnaval que se extiende entre mayo a agosto. El principal día del festival es el Kadooment Day, cuando las calles de Bridgetown se llenan de carrozas y gente disfrazada bailando al son de los ritmos calientes de la isla.

    Otra manifestación cultural muy atractiva de Barbados es la gastronomía bajan, de nuevo una fusión de sabores de tres continentes. La base de la alimentación de la isla es el pescado y el marisco. Entre los platos más populares se encuentran el Cou Cou, el arroz con guisantes, el Pepper Pot y la torta de macarrones. Y todo ello bien remojado por unos tragos del típico ron de la isla.

    Fotos vía: visitebarbados.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario