Viajes

Baños de arena caliente en Siwa

.
¿Viajar a Egipto en verano? Sí, puede sonar a locura, pero precisamente es entre los meses de julio y septiembre cuando los viajeros intrépidos tienen la ocasión de vivir una experiencia única en el mítico Oasis de Siwa: los baños de arena caliente.

Las bondades terapéuticas de estos curiosos baños en las ardientes arenas del desierto parecen casi milagrosas.  Médicos locales afirman que sólo con un tratamiento de tres a cinco días se puede curar a los enfermos de reumatismo y artritis, e incluso a los hombres que sufren infertilidad o impotencia.


Acogemos estas afirmaciones con todas las reservas del mundo, aunque parece claro que se trata de una práctica saludable además de un tratamiento tradicional desarrollado por los bereberes de esta aislada región montañosa situada a más de 500 km de distancia de El Cairo.
Para más inri, el tratamiento se realiza al sol del mediodía. Los “pacientes” se desnudan y se introducen en un agujero excavado en el suelo, para ser luego cubiertos de arena hasta el cuello. Un pequeño toldo protege sus cabezs del sol.

No es aconsejable pasar más de 15 minutos en este “entierro”. Después de la sesión, el siguiente paso es entrar en una especie de tienda-sauna a sudar, antes de lavarse (aunque no ducharse, ya que eso arruinaría el tratamiento) y volver a vestirse. El último día los pacientes reciben un masaje relajante con aceite y vinagre para ayudar a cerrar los poros abiertos.

El tratamiento cuesta alrededor de 300 a 400 libras egipcias (cerca de 45€) por día, e incluye alojamiento y comida. 

Fotos vía: Reuters

Escrito por Daniel Terrasa el 4 septiembre, 2015 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , Viajes

[…] Vía | Canalviajes […]

Déjanos tu comentario