Viajes

Bamberg, el tesoro medieval de Franconia

bamberg

En la región de Franconia, en el norte de Baviera, se encuentra una de las ciudades medievales más bellas de Alemania: Bamberg, cuyo casco histórico figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y el lugar donde los ríos Reignitz y Danubio confluyen. Una hermosa joya en el corazón de Europa.

En Bamberg hay censados nada menos que tres mil edificios históricos y pasó de puntillas por la II Guerra Mundial sin sufrir bombardeos ni destrucciones importantes, por eso aparece a ojos del visitante como una ciudad congelada en el tiempo. Pero además de bonita y cautivadora, es una de las mejores ciudades alemanas para vivir, según las estadísticas que se elaboran año tras año.

Entre esos miles de edificios medievales que nos esperan en Bamberg destaca la grandiosa Catedral, construida en 1237, y los palacios que sirvieron de residencia a los obispos que gobernaron la ciudad a partir del siglo XVI, o el Ayuntamiento, levantado sobre una isla en el río. El paseo es encantador, sobre todo porque aquí se conjugan de una manera excepcional lo antiguo con lo moderno: por todo el centro brillan las luces y los escaparates de los comercios.

Rauchbier

Otro atractivo añadido de Bamberg es la cerveza. En la ciudad hay 9 fábricas que producen más de 50 tipos diferentes de cerveza, lo cual es mucho incluso para los cánones alemanes. Con tanta producción es lógico que haya tantísimas tabernas y cervecerías. Si eres un amante de esta bebida, Bamberg te encantará. Una última recomendación: no dejes de probar la Rauchbier, la cerveza ahumada típica de aquí. Te sorprenderá y te conquistará.

Fotos vía:

Escrito por Daniel Terrasa el 28 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario