• Viajes

    Bains des Paquis, el famoso balneario del Lago Leman

    Ginebra no tiene playa pero en cambio sí tiene la suerte de asomarse a la orilla del lago más grande de Europa Central, el Lago Leman. Así que sus habitantes pueden darse el lujo de imaginar que están en la playa y disfrutar de un día de baño, relax y bienestar en Bains des Paquis, visita obligada en cualquier viaje a esta ciudad suiza.

    Se trata de una península artificial construida en el siglo XIX en la orilla derecha del lago (la Rive Droite). Desde la distancia es fácilmente reconocible a causa de su popular faro. En verano hay que pagar para acceder a ella, aunque en invierno la entrada es libre: claro, ¿Quién se va a atrever a darse un baño en las frías aguas del lago en enero o diciembre? Eso sí, en cualquier época del año se puede disfrutar desde sus orillas de las vistas del espectacular Jet d’Eau.

    El balneario en sí consta de dos saunas, un hammam y unos baño turcos. También se ofrecen otros servicios como masajes y tratamientos de salud y belleza. No se trata de un lugar de lujo, pero sí con un encanto especial, lleno de historia y con el recuerdo del sabor de los años de la Belle Époque.

    Entre los ginebrinos esmuy popular el pequeño restaurante La Buvette des Bains de Paquis, un lugar informal junto al agua donde los comensales comparten mesa, en la terraza en verano y a cubierto junto a las estufas en invierno. Muchos turistas acuden aquí a disfrutar de una buena Fondue.

    En verano son famosos los conciertos matutinos de Bains des Paquis. No hay mejor forma de empezar el día que tomar un delicioso desayuno junto al lago, disfrutando de las vistas y de la música.

    Fotos vía: My Switzerland

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario