Viajes

Bagels, el sabor de Nueva York

new-york-bagel-recipe-1

En Nueva York viven unos dos millones de judíos. Y gracias a ellos se popularizó en la ciudad una delicia elaborada con harina de trigo llamada bagel. Crujientes y con el característico agujero en medio, los bagels neoyorquinos son una de esas cosas que no debemos dejar de probar en nuestro viaje a la Gran Manzana.

Aunque todos los bagels del mundo tienen el mismo origen la comunidad hebrea de Cracovia en el siglo XVII), los que encontramos en América del Norte son algo distintos. Hay dos grandes “escuelas”, la de Montreal en Canadá y la de Nueva York, sin duda la más popular pues ha conseguido que los bagels sean más deliciosos y esponjosos.

El bagel puede comerse solo, pero lo más habitual es servirlos como bocadillos, rellenos de toda clase de ingredientes como salmón, cebolla, crema de queso, tomate, huevo, jamón… Otra variante de lo más suculenta son los llamados “pizza bagels”, que se sirven calientes.

¿Dónde comer los mejores bagels de Nueva York?

murrays-bagelsUn café largo acompañado de un bagel, dulce o salado, es uno de los tentempiés favoritos de los neoyorquinos, que andan siempre ajetreados y escasos de tiempo.

Encontramos establecimientos donde sirven bagels casi en cualquier rincón de la ciudad pero para acertar lo mejor es escoger entre algunos de estos famosos locales:

En Brooklyn es muy conocido el Bagel Hole (400 7th Ave), donde se ciñen a la receta tradicional sin grandes añadidos. Es uno de los locales más antiguos de la ciudad; en Queens el lugar de referencia es Bagel Oasis (1832 Horacio Harding Expressway), abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

En Manhattan hay decenas de lugares donde elegir pero podemos destacar el Bagel Buffet y el Murray’s Bagels de la Sexta Avenida, el Kossar Byalys de Grand Street y alguno de los establecimientos de la cadena Ess-a-Bagel, con sus escaparates llenos de delicias que nos hacen la boca agua.

Fotos vía: New York CBS

Escrito por Daniel Terrasa el 27 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario