• Curiosidades, Viajes

    Awilda, la última atracción de Río de Janeiro

    Se llama Awilda y es una dama que se baña plácidamente en las cristalinas aguas de la Playa de Botafogo, en Rio de Janeiro. En realidad solo es una gran cabeza, pensativa, tal vez en trance de soñar, que se levanta 14 metros sobre el nivel de la playa, obra del escultor español Jaume Plensa. Solo una de las muchas obras con las que la ciudad planea vestirse para sus importantes citas de los próximos años.

    De color blanco inmaculado y con una expresión gestual serena, la imagen de Awilda parece colocada en tan idílico paisaje con photoshop. Sin embargo, es real. Allí está ella, recibiendo a los asombrados turistas que caminan por la arena de la playa y con la imponente silueta de la montaña de Pan de Azúcar de fondo.

    La obra forma parte del proyecto OIR (Other Ideas for Rio), en el que participan numerosos artistas de todo el mundo. El objetivo es reinterpretar los principales iconos turísticos de la ciudad y someterlos a una nueva luz, darles un avisión distinta, evocadora y transgresora.

    OIR es una forma de potenciar las atracciones y puntos fuertes de la ciudad de cara al alud de turísticas que la ciudad carioca recibirá a consecuencia de lospartidos de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 y sobre todo de la cita olímpica de 2016. 

    De modo que habrá que estar atentos a todo lo que se mueve en esta increíble ciudad en los próximos años en esta vibrante y magnética ciudad, y por extensión en el resto de Brasil.

    Fotos vía: lemonde.fr

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario