Viajes

Avebury, a la sombra de Stonehenge

5204285050_27fa3d9a48_z

No muy lejos del famoso monumento megalítico de Stonehenge se encuentra el menos conocido conjunto de menhires de Avebury, que en realidad forman el círculo de piedra más grande del mundo, envuelto también en un insondable misterio que se pierde en la noche de los tiempos. Un must para viajeros curiosos en el sur de Inglaterra.

Se sabe que estos megalitos fueron alineados hace unos 2.600 años, pero eso es todo. Su significado sigue siendo desconocido y se cree que originalmente era mucho más grande y podría haber contado con más de 600 piedras gigantes, de las que en la actualidad solo quedan en pie 76. El resto, enterradas en algún lugar o transportadas a otro. Quién sabe.

AveburyStones

El círculo exterior de piedras está rodeado por un foso del cual también se piensa que habría sido más profundo en el momento de su construcción. Dentro del círculo mayor se extienden un par de círculos más pequeños con avenidas forradas de piedra que, vistos desde el cielo, forman una especia de telaraña. ¿Un camino sagrado destinado a arcanas procesiones o enigmáticos rituales?

A pesar de ser una estructura de piedras mayor y más elaborada de la construcción de Stonehenge, las antiguas piedras de Avebury no han podido arrojar ninguna luz sobre el misterio de las construcciones megalíticas, algo que resulta irresistiblemente atractivo para estudiosos de la prehistoria, neopaganos, turistas, curiosos y soñadores. Una fascinación que sigue viva después de tantos siglos.

Para llegar a Avebury desde Londres hay que viajar en tren hasta Swindon y desde allí tomar alguno de los autobuses que llevan al yacimiento. La aventura está garantizada.

Fotos vía: jaybeestock.com

Escrito por Daniel Terrasa el 14 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario