Viajes

Aurora Ice Museum, fantasía de hielo en Alaska

1

Olvídate de los famosos hoteles de hielo de Suecia y Canadá que se reinventan cuando llega el invierno y se derriten en primavera, o de los festivales de hielo como el de Harbin en China. Esto es diferente: el Aurora Ice Museum, que también forma parte de un hotel, el Chena Hot Springs Resort, está abierto todo el año en la fría Alaska.

En primera lugar, para una visita a tan curioso museo hay que ir bien abrigado, aunque la entrada incluye ya una chaqueta bien caliente, gorro y guantes. El paseo nos lleva al descubrimiento de bellas y delicadas creaciones de hielo iluminadas con bonitos colores. La temática es de lo más variado y se la debemos a la mano maestra del tallador Steve Brice, campeón del mundo en la especialidad.

 

Lo que se ha conseguido crear no es sino un paraíso invernal de esculturas de hielo que representan todo tipo de escenas asombrosas: caballeros luchando en una justa medieval, osos polares, iglús, grandes esferas, un juego de ajedrez gigante e incluso un WC congelado.

No falta tan poco el Ice Bar donde disfrutar de una copa enfriada con hielo de producción propia al final de la visita que, a pesar de todo (y perdón por el juego de palabras) no deja a nadie frío. SI te interesa, toma nota de la dirección: Mile 56.6 Chena Hot Springs Road, Fairbanks, Alaska (Estados Unidos).

Aquí otros lugares de los que ya hemos hablado en canalviajes.com donde el hielo es protagonista y que seguro te van a interesar:

Fotos vía: Sigma Photo

Escrito por Daniel Terrasa el 29 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario