Viajes

Así serán los vuelos low cost del futuro

Es el signo de los tiempos: la época de los vuelos con amplias y cómodas butacas y con una copa de champán en la mano ya ha pasado a la historia. A cambio tenemos las aerolíneas low cost, que por poco dinero nos pueden llevar a cualquier lugar del mundo. Eso sí, sacrificando el confort. Y la cosa se va a poner peor, si los siguientes proyectos se convierten en realidad:

Airbus ha ofrecido hace poco una visión escalofriante de lo que se nos viene encima. La idea es básicamente apilar a los pasajeros unos sobre otros. Eso es al menos lo que refleja su último diseño de cabina (aún en estado de pruebas), que prevé dos filas de asientos, una debajo y otra arriba.

Aparte de que desaparecen los compartimentos para el equipaje de mano, el principal inconveniente técnico viene de saber en cuánto tiempo se podría evacuar el avión en caso de emergencia. Los diseñadores se olvidan también de los pasajeros con discapacidad o las mujeres embarazadas, que podrían tener problemas para subir al nivel superior.

Otra idea curiosa de Airbus ha sido bautizada como “la bicicleta”, donde se suprime el reposacabezas y se reduce considerablemente el respaldo del asiento. Con semejante engendro, vale más olvidarse de tener un vuelo agradable, por mucho que en Airbus digan que se trata de una solución solo adecauada para vuelos cortos.

Este diseño recuerda mucho a uno parecido presentado por Ryanair hace unos años y descartado casi automáticamente a causa de su mala acogida entre los pasajeros. La idea de la aerolínea irlandesa proponía volar de pie, como si estuviéramos en el metro o el autobús.


Tampoco tiene deseperdicio el invento de Zodiac Seats France, que este año ha sorprendido al mundo de la avación con sus diseños hexagonales, un auténtico rompecabezas que permite a los asientos girar en todos los sentidos, aprovechando al máximo el espacio disponible y desterrando para siempre la intimidad del viajero.

Para no ser menos, Boeing también ha presentado algunas propuestas excéntricas, tales como su “sistema de apoyo de sueño en posición vertical”. Suena bien, pero francamente, cuando vemos las imágenes se nos quitan las ganas de volar:

Fotos vía: CNN

Escrito por Daniel Terrasa el 25 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario