Curiosidades

Así serán los viajes en avión en el año 2050

O así podrían ser. Vistas panorámicas, más espacio, cabinas con capacidad para más de mil pasajeros… Todo esto es lo que han vaticinado los ingenieros y diseñadores del Imperial College de Londres, que además nos muestran a través de interesantes imágenes cómo serían estos aviones del futuro.

Con un diseño radical, tanto por dentro como por fuera, este avión del futuro cuenta con una enorme cabina de pasajeros dotada de la última tecnología y, en lugar de las clásicas ventanillas, paredes donde se proyectan imágenes en directo, ideales para olvidarse que uno viaja en un espacio cerrado a miles de metros del suelo.


El fuselaje de esta aeronave sería más corto que el de los aviones actuales, aunque notablemente más ancho. Por supuesto sería impulsado por seis motores que funcionarían con biocombustible, algo que ya hoy se está ensayando con bastante éxito por parte de algunas compañías aéreas. Además, el peso del avión se reduciría gracias al uso de materiales ultraligeros con los que ya trabajan algunos constructores.

Este cuerpo ensanchado, con alas más grandes, proporcionaría el espacio necesario para poder acoger una mayor cantidad de pasaje, que además viajaría sin apreturas y con todas las comodidades. Justo lo contrario de lo que sucede hoy. Sí, así es: viajar en avión podría dejar de ser una experiencia incómoda para transformarse en un auténtico placer.

Este grupo de diseñadores ha basado su trabajo tomando ejemplo de otros diseños futuristas ya presentados en su día por Airbus, Boeing e incluso la NASA.

Si este tipo de aviones se convierte en realidad algún día habrá también que modificar el diseño tradicional de aeropuerto. Pero eso ya sería otra historia que, como decía Michael Ende en la Historia Interminable, debe ser contada en otra ocasión.

Fotos vía: Daily Mail

Escrito por Daniel Terrasa el 19 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario