Viajes

Así es la Navidad en Moscú

Aunque haya pasado ya la Nochebuena hay un destino en el que todavía se puede disfrutar del ambiente mágico de estas fiestas. Y es destino es Moscú, cuyos momentos cumbre corresponden con el calendario juliano y las tradicions ortodoxas. El gran día es el 7 de enero, no el 25 de diciembre, y el año nuevo se elebra el día 13. Así es la Navidad en la capital de Rusia.

Por tanto, este viaje nos permite vivir las navidades dos veces seguidas. ¡Y de qué manera! El paisaje urbano de esta grandiosa capital es un gran decorado de Navidad donde no falta la nieve, los abetos y las pistas de patinaje. Solo hay un inconveniente: un frío terrible, pero eso no va a detener a los viajeros inquietos.

La ruta navideña por Moscú pasa por todos los grandes espacios turísticos de la ciudad: la Plaza Roja y cerca de alli, las gigantescas galerías comerciales Goum, donde no falta ni una sola de las grandes marcas de lujo. En toda esta parte de la ciudad proliferan además lso cafés donde calentar el cuerpo con un buen chocolate.

Incomprensiblemente Moscú nunca figura en las listas de mejores destinos para vivir la Navidad, por eso para el viajero que se atreve a desafiar el frío y los prejuicios, el descubrimiento de esta ciudad elegantemente vestida para la ocasión es una experiencia inolvidable.

Los grandes iconos de la Navidad rusa son Ded Moroz (Papá Noël) y su nieta Snegurochka, la doncella de nieve. Las pistas de hielo y los lagos congelados se llenan de patinadores y por todas partes hay coros de niños cantando koliadki (villancicos tradicionales rusos). En la mesa, el plato estrella es el Sochivo, preparado con granos de trigo y amapola, nueces y miel. Naturalmente el vodka es opcional pero puede ayudarnos a combatir el frío.

Fotos vía:

Escrito por Daniel Terrasa el 29 diciembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario