Viajes

Así es el nuevo Airbus A380 de 600 pasajeros de Emirates

Más grande y más lujoso, los nuevos Airbus A380 de la aerolínea Emirates son ya oficialmente los aviones de pasajeros más grandes del mundo, con capacidad para 615 viajeros pero sin inguna merma en cuanto a confort, lujo y servicios a bordo, tres elementos de los que la compañía ha hecho bandera durante tantos años.

Pero conseguir más espacio y más asientos tiene un coste: ha habido que “sacrificar” algunos metros cuadrados de la anterior y muy espaciosa cabina de primera clase y suprimir 18 asientos-cama de la clase business. El resto permanece igual y ninguno de los pasajeros perderá ni un solo centímetro de espacio para estirar las piernas: la distancia entre asientos se mantendrá sin cambios.

Los detalles de este palacio volante han sido desvelados en el Salón Aeronáutico de Dubai. El Airbus A380 de 615 plazas operará la ruta Dubai-Copenhague. Los 615 pasajes se distribuyen así: 58 en Business Class y 557 en Economy Class, solo dos clases en lugar de tres. En total, cien plazas más que el avión más grande de la aerolínea hasta ahora.

Cada uno de los asientos están equipados con una pantalla individual y cuentan con el famoso programa de entretenimiento en vuelo de Emirates, que está considerado el mejor del mundo en la última década.Se ofrecen más de 500 películas y cámaras que nos ofrecen en directo las imágenes que los pilotos ven desde la cabina.

Por su parte, los 58 pasajeros de la clase superior dispondrán de asientos reclinables que se convierten en pequeñas pero cómodas camas. También pueden disfrutar de una sala de estar a bordo donde se sirven canapés y un bar donde se ofrecen licores, vinos exclusivos, champán, cócteles, cerveza y bebidas no alcohólicas. El tiempo de promedio de vuelo entre Dubai y Copenhague es de siete horas. Un billete de clase turista de ida cuesta alrededor de 500 €.

Emirates fue la primera aerolínea en utilizar el A380 en sus vuelos y probablemente la que más partido ha sabido sacarle.

Fotos vía: Emirates

 

Escrito por Daniel Terrasa el 16 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario