• Sin categoría

    Así es el i360, el mirador más alto de Brighton

    Una plataforma redonda de acero brillante y vidrio situada en el punto más alto de una torre de 162 metros de laltura. Es el nuevo mirador i360 British Airways (también llamado simplemente i360). El orgullo de la ciudad británica de Brighton, con permiso del emblemático Brighton Pier, que también puede observarse desde aquí.

    La silueta del i360 domina ya el paseo marítimo de la ciudad, repleta d eturistas a estas alturas del verano. Para llegar a este “muelle vertical” por la columna de la torre funciona un colosal ascensor con capacidad para 200 pasajeros que asciende lentamente hasta la plataforma de observación, un balcón de privilegio asomado a las aguas del Canal de la Mancha.

    El i360 fue diseñado por el estudio de arquitectos Marks Barfield, el mismo que diseñó el London Eye, la noria gigante de Londres. La plataforma recuerda realmente a las cabinas de a noria londinense, aunque con un tamaño diez veces superior.

    Levantar esta estructura ha costado nada menos que 42 millones d elibras esterlinas, cerca de 50 millones de euros, pagados en su mayor parte por el ayuntamiento de Brighton, que espera recuperar la inversión con los ingresos generados por el turismo, incluida la recaudación de las entradas para subir a lo alto del i360.

    Brighton, tal vez la más famosas de las ciudades costeras del sur de Inglaterra, es un destino de veraneo de primer orden para los británicos que no pueden permitirse unas vacaciones en las playas españolas o simplemente no quieren salir de su país. Conocido como “la playa de Londres”, esta ciudad vive uno de sus mejores momentos después de algunas décadas de decadencia. Con el doble reclamo del famoso muelle y la nueva torre, se espera la llegada de nuevos y numerosos visitantes.

    Fotos vía: The Independent

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 agosto, 2016 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario