• Viajes

    Así es como Roma va a proteger sus históricas fuentes

    ¿Bañarse en las aguas de la Fontana di Trevi de Roma, imitando a low protagonistas de La Dolce Vita? Mala idea. Comportamientos como este van a empezar a ser perseguidos en la capital italiana. Los turistas infractores se enfrentan a severas sanciones.

    La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha dicho basta. Ahora que aprieta el calor del verano, que en la ciudad eterna se vive con especial intensidad, se ha hecho público el decreto municipal que castiga con multas a los que se atrevan a darse un chapuzón en las fuentes romanas. Está prohibido incluso remojar los pies. Quienes así lo hagan se exponen a tener que pagar hasta 240 euros.

    Pero la idea de proteger las fuentes va más allá, porque estas se han convertido en los últimos años en los puntos de encuentro de la gente joven antes de salir de fiesta por la noche romana. Desgraciadamente es bastante habitual ver cómo las fuentes de Bernini en la Piazza Navona aparecen llenas de basura, vasos de plástico y botellas vacías. Una imagen lamentable que enfurece a los romanos y avergüenza a los visitantes.

    Pero esto se va a acabar:  “La belleza de Roma debe ser respetada por todos“, dice Raggi. Y le damos la razón. La mayor parte de los turistas, los que se comportan con civismo y respeto, también se muestran de acuerdo. Si se trata de combatir el calor, para eso están las famosas heladerías de Roma. Y si hablamos de playa, la costa del Tirreno con las playas de Anzio, Ostia, Sperlonga y Nettuno no se encuentra tan lejos.

    Fotos vía: La Repubblica

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario