Viajes

Así era Beijing con el aire limpio

2F32FBB700000578-0-image-a-53_1449663458981

Es bien sabido que Beijing es una de las ciudades más contaminadas del mundo. Sus más de 20 millones de habitantes deben soportar a diario una capa permanente de sucia niebla que supone un alto riesgo para su salud. La polución también afea los monumentos de la ciudad y ahuyenta el turismo. Por suerte hay quien se ha dedicado a recopilar imagenes de cómo era la capital china cuando el aire era limpio.

Se trata de una galería de fotos de “antes y después” en la que aparecen los grandes puntos de referencia de Beijing como la Ciudad Prohibida o el edificio de la Televisión Central China, más, conocido como “El Edificio Pantalón”, que en los peores días apenas es visible a un centenar de metros.


Otros lugares de interés, como el China World Trade Center Tower también desaparecen en una nube gris de smog que, lejos de disiparse, parece estar tomando más fuerza cada día que pasa y que ha llevado a las autoridades chinas a decretar varias veces una alerta roja que implica, entre otras cosas, el cierre de las escuelas o la suspensión de los trabajos al aire libre.

Por supuesto las medidas también limitan el uso de los vehículos a motor, principales causantes del problema. La situación es preocupante y ya ha empezado a afectar al turismo. ¿Quién quiere viajar a una ciudad permanentemente envuelta en una neblina negruzca y sucia?

Pero si a pesar de todo aún así te empeñas en visitar Beijing ya sabes que en la maleta debes incluir una práctica máscara que proteja boca y nariz y conserve tus vías respratorias lo más limpias posibles.

Otro post con imágenes de “antes y después” que te interesará: La India, entonces y ahora

Fotos vía: CEN

Escrito por Daniel Terrasa el 20 diciembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario