Viajes

Arte en el hotel de hielo: disfrútalo antes de que se derrita

Hace poco repasamos en este blogs los 7 mejores hoteles de hielo del mundo pero hoy nos vamos a poner los guantes, el gorro de lana y el abrigo para entrar en uno de ellos, el Ice Hotel de Jukkasjärvi, cuyas salas y habitaciones se han convertido en un auténtico museo de arte efímero con obras que te van a dejar helado. ¡Una maravilla que hay que disfrutar antes de que se derrita!

Cada año este hotel desaparece con la llegada de los rayos de sol de la primavera, para renacer unos meses después cuando el frío invierno regresa a por sus fueros. Este proceso de vida y muerte se repite en Jukkasjärvi desde hace 25 años. La aventura del hotel de hielo mś famoso del mundo ha conseguido prolongarse durante un cuarto de siglo, cada vez con mayor éxito, y ahora ha llegado el momento de celebrarlo.

La imagen del pavo real que encabeza el post, obra de los artistas suecos Tjasa Gusfors y David Andren, es la estrella de esta exposición. Creado completamente de hielo y nieve, se expone iluminado de tal forma que parece casi real. Lo mismo puede decirse de la otra gran creación que los afortunados clientes del Ice Hotel pueden admirar en el hall: el elefante de Anna Sofia Måå, con sus brillantes colmillos de hielo.

Este año se ha encargado el diseño de cada una de las habitaciones y suites a un artista diferente, con el denominador común de que todos ellos son creadores reconocidos internacionalmente. Y como se trata de festejar tan sonado aniversario, el hotel ha tirado la casa por la ventana invitando a todo el mundo a la Arctic Feast, una fiesta al estilo lapón que incluye actividades al aire libre y un recorrido por la gastronomía tradicional del norte de Suecia revisada por algunos de los más renombrados cocineros del país. La receta estrella: carne de reno con salsa de chocolate.

Fotos vía: Asaf Kliger

Escrito por Daniel Terrasa el 19 diciembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario