Noticias, Viajes

ARTbnb en Genalguacil: vacaciones a cambio de arte

Vacaciones totalmente pagadas en uno de los más bellos pueblos blancos andaluces: Genalguacil, en Málaga. ¿Cómo conseguirlo? Pues para eso hay que ser un artista, literalmente. Todo gracias a la iniciativa llamada ARTbnb (un guiño a la agencia de alquiler de casas de vacaciones Airbnb) mediante la cual el artista solo tiene que donar una escultura al final de su estancia.

Las autoridades de Genalguacil están dispuestas a convertirse en el gran destino de vacaciones de los bohemios y amantes del arte de la provincia. De hecho, todas sus calles y plazas están decoradas ya con decenas de esculturas curiosas y sorprendentes. El paseo por ellas, unido a la bella arquitectura tradicional de sus casas, resulta encantador. Un gran museo al aire libre.

Ubicado en las montañas, no demasiado lejos de los centros turísticos costeros de Marbella y Estepona, Genalguacil siempre ha sido un lugar popular para los artistas, que durante años llegan aquí atraídos por sus colores y su luz brillante.

Este refugio de artistas acoge un festival de arte bianual llamado “Encuentros del Arte”, que desde 1990 ha servido para que en el pueblo abrieran sus puertas numerosas galerías de arte, pero también restaurantes, hoteles rurales y comercios de lo más variado. La idea era hacer de Genalguacil algo parecido a Saint Paul de Vence en la Costa Azul, y parece ser que lo han logrado.

Con la iniciativa ARTbnb Genalguacil ha llevado su amor por el arte un paso más lejos y ha pagado la estancia completa a 11 artistas de renombre internacional a cambio de crear algunas obras para la ciudad. Estas obras se exponen en las calles d el pueblo hasta el 14 de agosto, antes de ser transferidas al museo de arte contemporáneo de la localidad.

Fotos vía: Diario Sur

Escrito por Daniel Terrasa el 4 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias, Viajes

Déjanos tu comentario