• Viajes

    Arctic Bath, el hotel flotante de la Laponia sueca

    Hay  muchas maneras de descubrir los encantos de la Laponia sueca, pero ninguna como esta: alojándose en el Arctic Bath Hotel, un establecimiento hotelero con spa que flota en las aguas del río Lule y queda atrapada en ellas cuando se congelan durante el invierno. Un hotel único en el mundo que ofrece una experiencia inolvidable.

    Este curioso hotel tiene forma circular. Las seis habitaciones, cubiertas con techos de troncos de madera local, se arremolinan en torno a una piscina central en la que disfrutar de agradables y saludables baños en aguas frías. Para compensar, en el interior de las cabañas hay una chimenea, una sauna y un cálido spa para relajar el cuerpo y liberar la mente. La decoración interior es minimalista y sencilla, pero impecable.

    Arctic Bath patio.jpg

    El Arctic Bath Hotel permanece aprisionado en invierno entre las placas de hielo del río, pero queda libre en primavera y verano para flotar a la deriva (no tanto, un sistema de anclaje evita que la estructura se pierda río abajo), un fantástico mirador en mitad de la naturaleza desde el que poder observar la aurora boreal.

    Podemos definir este singular alojamiento como cabaña en el bosque, hotel flotante y eco-hotel, todo a la vez. Sin duda un refugio lleno de magia y encanto que  alimenta nuestros deseos de conocer la fabulosa región de Laponia desde otro punto de vista muy especial. Y con todas las comodidades.

    El Arctic Bath Hotel, cuyos creadores son los mismos que diseñaron hace unos años el famoso e igualmente rompedor Treehotel de Suecia, abrirá sus puertas al público a principios de 2018.

    Fotos vía: Arctic Bath

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario