• Noticias

    Aplicaciones viajeras para tu móvil: refund.me

    De nuevo os traemos otra aplicación para smartphone de gran utilidad para viajeros. Se llama refund.me y nos será de gran ayuda cuando nos encontremos en circunstancias tan molestas como cuando nuestro vuelo se retrasa, se cancela o se produce un problema de overbooking. ¿Qué, cómo y cuánto podemos reclamar? Refund.me nos lo dirá.

    El sistema de funcionamiento no puede ser más sencillo, lo cual es muy práctico en esos momentos de nervios en los que a menudo se nos nubla la mente y no sabemos cómo reaccionar. Basta con introducir nuestro número de vuelo, responder a unas sencillas cuestiones y en apenas unos segundos sabremos si tenemos derecho a alguna compensación.

    Pero refund.me no solo te informa, sino que además te ayuda a tramitar la reclamación que corresponda. Desde la aplicación se puede rellenar online el formulario de reclamación pertinente y enviárselo a la compañía aérea.

    Cada año miles de pasajeros renuncian a reclamar compensaciones desanimados ante la perspectiva de perder el tiempo con el siempre el lento y engorroso papeleo para tal vez no conseguir ningún resultado. Con refund.me este trámite se agiliza de tal modo que ya no habrá excusas para nadie a la hora de reclamar.

    Hay que señalar que toda la información que obtenemos a través de refund.me se ajusta a la regulación de la UE 261/2004, es decir, es absolutamente fiable y veraz, lo cual asegura que nuestras reclamaciones sean totalmente efectivas.

    Lo ideal es que nunca tuviéramos que recurrir a refund.me, pero si viajas a menudo es iunevitable que acabes encontrándote en una situación en la que tus derechos como pasajero sean vulnerados y haya que reclamar. Será entonces cuando esta aplicación gratuita se convierta en tu herramienta más preciada.

    Refund.me se puede descargar en tres idiomas: español, inglés y alemán. Está disponible para todos los usuarios de iPhone y pronto lo estará también para los de Android, Windows y Blackberry. 

    Fotos vía: refund.me

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 septiembre, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Noticias

    Fernando | 7 de febrero de 2014 | 9:42 am

    Hace poco sacaron la versión .es de su web (www.refundme.es) donde también se puede utilizar la aplicación para solicitar una reclamación por vuelo retrasado, cancelado, etc.

    Déjanos tu comentario