• Curiosidades, Reportajes

    Aplicaciones viajeras para el iPhone

    Recientemente os recomendé aplicaciones de mapas para el iPhone, ¿pero cómo podemos conseguir las rutas de transporte público en una ciudad a la que acabamos de llegar? ¿cómo orientarnos en esos liosos mapas con todas las rutas pintadas en distintos colores y paradas que se entremezclan con las líneas?

    Nada mejor para ello que la aplicación MetrO, completamente gratuita y que nos permitirá descargar las conexiones de transporte de más de 400 ciudades en todo el mundo.

    Se actualiza frecuentemente para añadir o reemplazar los cambios de línea y nos permite calcular automáticamente cuál es la manera más eficiente de ir desde la parada en la que nos encontremos hasta aquella a la que nos interese llegar.

    Ya que no sólo de mapas vive el viajante, hay una gran variedad de otras aplicaciones que nos serán de utilidad.

    Cuando salimos al extranjero siempre corremos el riesgo de perder nuestros documentos, por este motivo es muy recomendable tener fotocopias de los mismos. Esto implica cargar con más papeles y preocuparse de mantenerlos por separado, para en caso de robo no perder todas las copias.

    La mejor solución a este problema es hacer uso de alguna aplicación de disco duro virtual que nos permita acceder a nuestras copias de seguridad desde cualquier ordenador, en cualquier lugar del mundo con acceso a internet.

    Una aplicación bastante recomendable para esto es Dropbox que, siendo compatible con toda clase de plataformas, nos permite acceder desde móviles con Android o iOs, así como desde ordenadores con cualquier sistema operativo o directamente desde el navegador. Además, y al igual que el resto de aplicaciones comentadas, es totalmente gratuita.

    ¿Queremos llamar a nuestros familiares y amigos sin pagar las excesivas tarifas de roaming? Sólo necesitamos encontrar un wifi abierto y hacer uso de Skype, completamente gratuito si la llamada es realizada de Skype a Skype, o con un coste bastante reducido si llamamos a un teléfono móvil o fijo en el extranjero.

    Fotografía tomada de http://www.onthebeachblog.co.uk/

    Escrito por Pablo Mandado el 9 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades, Reportajes

    Max | 6 de marzo de 2013 | 9:51 am

    Conoces nuestra aplicacion Image It ?

    Es una apli de viajero que permite comunicarse con personas de cualquier país que no hablan el mismo idioma. Gracias a sus 450 diferentes pictogramas, que permite crear fácilmente una secuencia de imágenes para expresar una idea clara. La aplicación está disponible para su iPhone o iPod Touch.

    El uso sin conexión. No hay necesidad de conexión a Internet.

    Déjanos tu comentario