• Viajes

    Isla Antigua: playas y celebrities

    Descubramos un Caribe diferente, el de la ex colonia británica de Antigua, una irresistible mezcla de colores, sonidos y etnias de origen africano que mezclan sus tradiciones con las costumbres británicas. Un destino lleno de magníficas playas y muy frecuentados por las celebrities del Reino Unido.

    Paseando por las calles de la isla comprendemos rápidamente que Antigua tiene raíces africanas: el 90% de la población proviene del continente negro, lo cual se refleja también en la música, las tradiciones y la cocina criolla, una rica mezcla de platos africanos con ingredientes locales.

    Los británicos trajeron aquí a miles de africanos para explotar los cultivos de caña de azúcar, donde trabajaban como esclavos. Un capítulo más de la vergonzosa historia de la conquista del Nuevo Mundo. Hoy las plantaciones de azúcar han sido sustituidas casi por completo por molinos de viento, y este pequeño estado puede presumir de su producción de energía eólica, la más importante de la región.

    A pesar de que la isla es independiente desde 1981, los vínculos con la metrópolis británica siguen vivos. Muchos ricos y famosos del Reino Unido eligen Antigua para pasar sus vacaciones al sol, en un lugar del que se dice que hay una playa para cada día del año. Runaway Bay, Darkwood Beach, Pidgeon Point o Half Moon Bay Island son algunas de las más populares. Por eso abundan los complejos turísticos de lujo.

    Uno de los lugares más exclusivos es la playa de la bahía de Carlisle, donde se levanta uno de los mejores hoteles de la isla en el que se hospedaron entre otros VIPs el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, Paul McCartney, Giorgio Armani, Oprah Winfrey o Eric Clapton, quien se ha declarado enamorado de las aguas de Antigua, que recorre incansablemente en su yate privado. También Whitney Houston solía pasar sus vacaciones aquí.

    Precisamente es ahora, en Abril, cuando Antigua se llena de más personalidades célebres, qu eacuden en tropel a participar o contemplar como espectadores la regata de Antigua Sailing Week, la más famosa del Caribe, con una sección dedicada a los barcos de época. Los marineros zarpan desde el Astillero de Nelson, la antigua base naval británica del siglo XVIII.

    Fotos via: redcaribe.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 abril, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario