• Viajes

    Annecy, una pequeña Venecia en los Alpes franceses

    annecy

    También en la hermosa región de Alta Saboya y los Alpes franceses hay una ciudad, como tantas otras en el mundo, que recibe el nombre de “pequeña Venecia”. Su nombre es Annecy, muy cerca de la triple frontera entre Francia, Suiza e Italia, a orillas de un lago y rodeada de espectaculares montañas

    Es difícil no sucumbir al encanto del casco antiguo de la ciudad, llamado Vieil Annecy, atravesado por el río Thiou y sus pintorescos canales. Un conjunto magnífico dominado por la silueta del viejo castillo (Château d’Annecy), construido entre los siglos XII al XVI y que durante siglos fue la residencia de los condes de Ginebra y a los duques de Genevois-Nemours.

    Annecy-FranceCaminando por sus pasarelas y puentes, siempre decorados con flores y elegantes farolas, nos encontramos con lugares tan emblemáticos como el Palacio de l’Isle, la antigua prisión de la ciudad y tal vez el edificio más conocido de Annecy.

    Aunque la ciudad resulta acogedora en invierno, un punto de referencia para los que planean sus vacaciones de nieve en esta región, es en primavera y verano cuando ofrece su cara más amable y lúdica.

    Es entonces cuando encontramos los cafés y las terrazas siempre llenos y el lago como escenario de lujo para darse un baño o practicar deportes acuáticos. Un lago que, además de ser el segundo más grande del país está considerado uno de los más limpios del mundo.

    El lugar que no debes dejar de visitar, especialmente si viajas en pareja y quieres que tu paso por Annecy se convierta en una experiencia inolvidable, es la del Pont des Amours, el puente situado a la entrada de la ciudad donde los enamorados se juran amor eterno.

    Fotos vía: ibytes.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 junio, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Empuriabrava, la Venecia catalana | 22 de febrero de 2014 | 6:44 pm

    […] Annecy, una pequeña Venecia en los Alpes franceses […]

    Déjanos tu comentario