• Viajes

    Annecy, la Venecia de los Alpes

    Pequeños canales estrechos que serpentean por el casco antiguo pintoresco, balcones floridos, un castillo medieval, el sonido del agua… Nadie vista Annecy, la llamada Venecia de los Alpes, sin quedar cautivado por su magia y su belleza. ¿Quieres descubrirla con nosotros?

    La atracción más famosa y evidente de esta pequeña ciudad es el famoso Lac d’Annecy, uno de los lagos más grandes, limpios y probablemente más hermosos de Francia, aunque también es bien conocido por la amplia variedad de deportes acuáticos y actividades de ocio que ofrece. Los que prefieran una experiencia más tranquila pueden disfrutar de un idílico paseo en barco por en lago o recorrer sus orillas en bicicleta. Si es invierno, Annecy es la base de operaciones perfecta para unas vacaciones de esquí, ya que varias estaciones alpinas están a pocos kilómetros de allí.

    Pero por encima de todo, Annecy es un destino fabuloso para pasear por sus calles y admirar la belleza de sus canales. Su gran icono es el Palais de l’Isle, un fantástico edificio medieval que se levanta sobre una isla en el centro del río Thiou, aunque es accesible para los visitantes gracias a los dos puentes peatonales.

    Otro punto de interés importante es el Castillo de Annecy, situado en una colina en el centro de la ciudad y que fue en su día la residencia de los condes de Ginebra y los duques de Nemours. No muy lejos de allí está la Catedral Gótica de Saint-Pierre y los hermosos Jardins de l’Europe.

    En todo caso, la mejor manera de disfrutar de esta deliciosa ciudad, mezcla perfecta de cultura y naturaleza, es pasear a lo largo de sus numerosos canales, una versión alpina de Venecia, cruzando sus numerosos puentes pequeños y abandonándonos a la esencia medieval que reina en Annecy.

    Fotos vía: Logitravel

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario