• Viajes

    Angoulême, la capital francesa del cómic

    A unos 60 kilómetros al norte de Burdeos, en la región francesa de Charentes, se encuentra la ciudad que todos consideran capital del cómic (aunque hablando de Francia deberíamos decir Bande Dessinée). Se trata de la bella y acogedora villa de Angoulême, donde cada invierno se celebra el mayor festival de cómic europeo del mundo.

    El Festival International de la Bande Dessinée d’Angoulême nació en el año 1974,avalado por la presencia de todos los grandes autores del viejo continente. Poco después se estableció el museo, la decoración de los carteles de las calles con forma de “bocadillo”, los murales en las fachadas…

    El museo se encuentra a orillas del río y su acceso está dominado por una estatua a tamaño natural de Corto Maltés, el inmortal héroe de papel creado por el italiano Hugo Pratt.

    Al igual que en Bruselas (la otra gran capital del mundo del tebeo europeo), también en Angoulême es posible realizar una fantástica ruta urbana siguiendo la pista de fantásticos e imaginativos murales realizados por grandes autores o en los que aparecen famosos personajes del mundillo. Un recorrido que disfrutan tanto los grandes como los pequeños.

    Pero no sólo los aficionados al noveno arte pueden disfrutar de una visita a Angoulême, pues la ciudad tiene atractivos de sobra para toda clase de viajeros. Para empezar, un patrimonio arquitectónico románico impresionante (por aquí pasaba durante la Edad Media el camino francés rumbo a Compostela), además de una oferta gastronómica destacada, con el cognac como producto estrella.

    ¿Cómo llegar a Angoulême? La ruta más sencilla, viniendo desde España, es la carretera E606 desde Burdeos, aproximadamente una hora y media de camino. Hay que tener en cuenta que cuando se celebra el festival, que suele ser en enero o febrero, los hoteles se llenan y los precios se encarecen.

    Fotos vía: angouleme-tourisme.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario