Viajes

Andaz West Hollywood, el hotel que Led Zeppelin destrozó

En la época dorada del Rock, las décadas de los 60 y los 70, las bandas legendarias emprendían larguísimas giras que las convertían en grupos de músicos nómadas que viajaban en jet privado, asistían a los conciertos en limusinas y se alojaban en hoteles de lujo, acompañados de una estela de sexo, drogas y todo tipo de excesos. El Andaz West Hollywood era el hotel de referencia para estos grupos cuando viajaban a Los Angeles, y pagó su precio el día que pasaron por allí los Led Zeppelin.

Este hotel, que en aquellos años fue conocido con otros nombres (Continental Hyatt, Hyatt on Sunset, Hyatt West Hollywood), tuvo el honor de alojar en sus suites a grupos como The Rolling Stones o The Who, y su personal estaba más que acostumbrado a soportar las rarezas y excentricidades de sus integrantes y las del séquito que les acompañaba. Y sin embargo, a punto estuvo de no sobrevivir tras la devastadora visita de Led Zeppelin en el año 1973.

Una noche de alcohol, drogas y locura los miembros de la banda, con la inestimable ayuda de su equipo de gira y las inevitables groupies, se dedicaron a destrozar a conciencia las seis plantas del hotel y casi todas sus habitaciones. De aquel aquelarre nocturno han llegado noticias confusas y se han construido no pocas leyendas, aunque los testigos sí coincidieron en señalar algunos hechos incuestionables: televisores lanzados por las ventajas, papel arrancado de las paredes, alfombras incendiadas, botellas de cerveza volando por los pasillos,  chicas desnudas atadas a las camas y,  como guinda al pastel, Jimmy Page paseándose en moto por el hall del hotel.

Después de aquel desastre el hotel pasó a ser conocido en el mundillo del Rock como “The Riot House“, la casa de los disturbios. Y lo más curioso es que el grupo volvería alojarse en el mismo hotel varias veces más después de aquello. Eso sí, a partir de ahí se les exigió siempre dejar un depósito de 50.000 dólares para cubrir los previsibles destrozos.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces y hoy el Andaz West Hollywood es un hotel respetable y tranquilo. Una buena opción para quienes visitan la ciudad de Los Angeles aunque al mismo tiempo un poderoso imán para los mitómanos.

Fotos vía: timeout.com

Escrito por Daniel Terrasa el 7 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario