• Sin categoría

    Andamán: la isla que pronto desaparecerá

    Otro lugar que puede que pronto desaparezca es el que se encuentra en las islas Andamán, al este de la India (pertenecen a la India a pesar de que se encuentran a más de 1.000 kilómetros del continente).

    Son islas de acceso restringido y alejadas de las principales rutas turísticas, y además los indígenas acostumbran a ser hostiles con los extranjeros. Para llegar hasta ellas, es imprescindible conseguir un permiso en el aeropuerto de Port Blair y luego tomar un transbordador desde el muelle de Port Blair.

    Entre las islas más recónditas de Adamán se hallan Havelock, que está cubierta de exuberantes bosques y rodeada de playas protegidas por corales, Diglipur y, sobre todo, Little Andaman, a las que se tiene acceso desde hace pocos años. Aunque otras, como Nicobar, aún hoy están fuera del alcance de los viajeros, incluidos los propios indios.
    A pesar de todas estas medidas de profilaxis, la población de este conjunto de islas separadas del resto del mundo está disminuyendo drásticamente. En North Sentinel, apenas quedan 100 habitantes.

    Escrito por Sergio Parra el 31 enero, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario